Convocatoria becas para la promoción de la excelencia académica destinadas a las personas que hayan concluido estudios de educación universitaria en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

30 octubre, 2018
14:00

La consellería de Educación Investigación, Cultura y Deporte, convoca las becas para la promoción de la excelencia académica destinadas a quienes hayan concluido, durante el curso 2016-2017, estudios de educación universitaria en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y estudios superiores en centros de titularidad pública adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

1. Podrá ser beneficiario/a de la beca el alumnado comprendido en los apartados siguientes, siempre que haya cursado sus estudios ininterrumpidamente dentro de los años establecidos en el correspondiente plan de estudios y la finalización de los mismos coincida con el curso académico 2016-2017:

a) Alumnado que haya finalizado sus estudios de grado en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

b) Alumnado que haya finalizado sus estudios superiores en enseñanzas artísticas en los centros de titularidad pública adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

2. El número de personas beneficiarias por universidad será de uno por cada título superior siempre que haya completado el plan de estudios en el curso académico 2016-2017. El número de personas beneficiarias por centro de titularidad pública adscrito al ISEACV será de uno por cada una de las cinco modalidades de enseñanza superior: Arte Dramático, Artes Plásticas (Cerámica), Danza, Diseño y Música, siempre que la persona beneficiaria haya completado sus estudios en el curso académico 2016-2017.

3. Las personas beneficiarias deben acreditar su residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana dentro del plazo de presentación de documentación que, de conformidad con lo dispuesto en apartado noveno de esta resolución, deben realizar las universidades o, en su caso, el ISEACV.

4. Las personas beneficiarias que opten por realizar el curso de formación o máster en el curso académico 2018-2019 deben tener formalizada la matrícula como fecha máxima el día 30 de octubre de 2018, salvo en el caso de plazo especial de matrícula debidamente autorizado por las universidades y por los centros de titularidad pública adscritos al ISEACV.

Dotación: La beca consistirá en una dotación económica equivalente a la exención del pago de matrícula del curso de formación o del máster, con un importe máximo de 3.000 euros.

Plazo:

• Para el alumnado que esté realizando el curso de formación o máster en el curso académico 2017-2018, las universidades o, en su caso, el ISEACV deberán presentar la documentación relacionada anteriormente hasta el día 31 de mayo de 2018, inclusive.
  • Para el alumnado que vaya a realizar el curso de formación o máster en el curso académico 2018-2019, las universidades o, en su caso, el ISEACV deberán presentar la documentación relacionada anteriormente hasta el día 30 de octubre de 2018, inclusive.

Solicitud: Cada universidad y el ISEACV, de acuerdo con la información facilitada por la comisión técnica a la que hace referencia el artículo anterior presentará en el Registro General de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, o mediante cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la documentación que tendrá la consideración de solicitud a efectos de estas becas.