Convocatoria ayudas Beatriz Galindo para la atracción del talento investigador

9 abril, 2018a8 mayo, 2018

Convocatoria ayudas Beatriz Galindo para la atracción el talento investigador

El objeto de las ayudas Beatriz Galindo es la atracción del talento investigador que ha realizado parte de su carrera profesional en el extranjero con el fin de favorecer la captación y formación de capital humano investigador y su movilidad en sectores de interés estratégico nacional, así como promover la calidad y la competitividad del personal docente e investigador en las universidades españolas.

Las ayudas Beatriz Galindo se concederán en dos modalidades: senior y junior. La solicitud debe indicar a cuál de las categorías se opta.

Se convocan 100 plazas que se distribuirán de manera equilibrada entre las dos modalidades senior y junior, no pudiendo concederse más de 60 plazas de ninguna de ellas.

Cada universidad podrá solicitar un máximo de 5 ayudas Beatriz Galindo.

Dotación:

• La modalidad senior irá destinada a la contratación de personas con al menos 7 años de experiencia docente e investigadora en el extranjero desde la obtención del título de doctor. La cuantía mínima anual de los contratos será de 90.000 €, de los cuales 25.000 € deberán ser aportados por la universidad (incluyendo la cuota patronal de la Seguridad Social).
  • La modalidad junior irá destinada a la contratación de personas con menos de 7 años de experiencia docente e investigadora en el extranjero desde la obtención del título de doctor. La cuantía mínima anual de los contratos será de 45.000 €, de los cuales 10.000 € deberán ser aportados por la universidad (incluyendo la cuota patronal de la Seguridad Social).

Convocado por: Ministerio de Educación Ciencia y Deporte

Las dudas o consultas se atenderán desde el correo electrónico

Última convocatoria:

Plazo: del 9 de abril al 8 de mayo de 2018

Solicitud:

Los formularios de solicitud estarán accesibles a disposición de las Universidades solicitantes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,

https:// sede.educacion.gob.es

En las solicitudes las universidades deben aportar la siguiente información:

• Modalidad senior o junior a la que se aspira.
  • Perfil del docente y / o investigador buscado.
  • Proyecto docente, investigador y de transferencia del conocimiento que tendrá que realizar.
  • Proyecto de integración del docente y / o investigador en la universidad una vez se produzca la finalización del contrato de investigador distinguido.
  • Impacto deseado en la universidad.