2ª convocatoria del programa de movilidad internacional Erasmus prácticas 2018/2019

15 marzo, 2018 10:00a10 abril, 2018 14:00

La presente convocatoria está destinada a seleccionar a los estudiantes de la UMH beneficiarios de las ayudas del Programa Erasmus + en su modalidad de Practicas, para realizar un periodo de prácticas en cualquier tipo de organización, pública o privada ubicada en cualquiera de los países participantes 28 países miembros de la UE;  países de la AELC (asociación Europea de Libre Comercio) salvo Suiza (http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/index_en.htm) y el EEE (Espacio Económico Europeo): Islandia, Liechtenstein y Noruega; Países candidatos a la adhesión: Antigua República Yugoslava de Macedonia.

• Ser nacional o residente permanente en algún estado miembro de la UE
  • Ser estudiante de la UMH durante el curso de la solicitud y el de disfrute de la ayuda (excepto en el caso de los estudiantes de último año de carrera).
  • Haber superado en el momento de la solicitud un mínimo de 60 créditos (los estudiantes de Máster y Doctorado están exentos de este requisito)
  • No haber sido beneficiario con anterioridad de una beca Leonardo da Vinci de prácticas en el extranjero, o de una movilidad ERASMUS prácticas, o fines de estudios de 12 meses o fines de estudios de 12 meses en el mismo ciclo académico.
  • Presentar un certificado de aceptación de la empresa donde se vayan a realizar las prácticas.

Duración: La duración de las prácticas no debe ser inferior a 2 meses ni superior a 12 meses por ciclo de estudios debiendo terminar obligatoriamente antes del 30 de septiembre de 2019.

Dotación: El importe de la ayuda Erasmus + para la modalidad de prácticas procedente de la Comisión Europea de la que depende el SEPIE será de un máximo de 3 meses, independientemente de la duración de la estancia.

Convocado por: Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Más información:

Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado
Universidad Miguel Hernández de Elche
Edificio La Galia – primera planta
Teléfono: 966658710 – Fax: 966658705

Plazo:4 abril 2019

Solicitud: La solicitud se realizará ONLINE, a través del acceso personalizado de los estudiantes