Becas EMBO de corta duración

Esta beca EMBO tiene como objetivo el avance de la investigación en biología molecular ayudando a jóvenes investigadores a realizar estancias de hasta tres meses de duración en laboratorios de otro país, para aplicar técnicas que no estén disponibles en su propio laboratorio, aprender otras nuevas, facilitando así colaboraciones entre diferentes grupos de investigación.

• Los solicitantes deberán ser investigadores en activo en cualquier momento de su carrera con un mínimo de un año de experiencia investigadora en el caso de los estudiantes de doctorado.
  • las becas EMBO de corta duración se conceden para facilitar colaboraciones con grupos de investigación entre laboratorios de estados miembros de la EMBC o cooperantes. Estos intercambios no podrán realizarse entre laboratorios de un mismo país. EMBC Member Sates or Cooperation Partners
  • Sólo en casos excepcionales se concederán las becas EMBO de corta duración a visitas de investigación fuera de los paises incluidos en el listado anterior. En estos casos es imprescindible  justificación sobre por qué no existe una especialización, o tecnología adecuada en los Estados miembros del EMBC, los Estados miembros asociados o los socios cooperantes.
  • No se aceptarán solicitudes de estados que no pertenezcan al  EMBC, a estados miembros asociados o a socios cooperantes.
  • las solicitudes que tengan como único propósito de practicar una técnica en lugar de como parte de un proyecto de investigación, no serán remunerables.
  • EMBO no permite la prolongación de las estancias cortas iniciadas bajo otro motivo, ni se aceptan como becas puente entre, o anteriores a estancias de largo plazo financiadas por EMBO, o otras organizaciones.
  • No se considerarán aquellas solicitudes para la realización de cursos, talleres o simposios.

Duración: un máximo de 3 meses

Dotación: Gastos de desplazamiento y manutención (dependiendo del pais de destino)

Convocado por: EMBO (European Molecular Biology organisation)

Contacto:

Plazo: Puede solicitarse en cualquier momento del año

Solicitud: Se realizará via on line a través del siguiente enlace Solicitud