Certamen Universitario Arquímedes de introducción a la investigación científica

23 abril, 2018 0:00a23 mayo, 2018 14:00

Certamen Universitario Arquímedes de introducción a la investigación científica

Se convoca el Certamen Arquímedes con el objetivo de fomentar el espíritu investigador de los jóvenes estudiantes universitarios mediante la concesión de premios a trabajos de investigación.

Modalidades:

Trabajos presentados por estudiantes de grado o máster en una de las siguientes áreas de conocimiento:

– Ciencias Biológicas y Biomédicas
– Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales
– Ciencias Sociales y Humanidades
– Ingeniería y Arquitectura

Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes matriculados en universidades españolas, durante el curso 2017-2018, en estudios de grado o máster, que no tengan una titulación anterior igual o superior a esta y que no hayan sido finalistas en ediciones anteriores a este certamen.

Dotación:

La cantidad destinada a los premios a cargo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte serán 100.000,00€ para los premios del presente certamen y 3.000 euros, con cargo al ejercicio 2019 a la mejor memoria evaluada por el CSIC.

Convocado por: Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Última convocatoria:

Plazo: del 23 de abril al 23 de mayo de 2018

Solicitud: Se realiza a través del botón de «Acceso al servicio online» en la parte superior de la ficha

La solicitud se cumplimentará accediendo a la sede electrónica.

Los solicitantes deberán aportar los siguientes documentos, según los modelos disponibles a través de esta página:

1. Un trabajo original de investigación que se resumirá en un artículo científico y que deberá ajustarse a los formatos y límites establecidos en las instrucciones que aparecerán publicadas en esta página Web.
  2. Currículo resumido del tutor o tutores, en caso de que los haya (de los últimos 5 años).
  3. Declaración responsable sobre la autoría del trabajo, firmada por los tutores o por el autor del trabajo, en caso de que no haya tutores.
  4. Certificado personal del expediente académico del autor o autores del trabajo, en el que consten las calificaciones obtenidas en todos los cursos académicos hasta el 2017-2018 y la nota media, en base 10.
  5. Certificado de matriculación en centro universitario español durante el curso 2017-2018 de todos los autores participantes en el certamen.
  6. Declaración responsable sobre requisitos de participación.