Ayudas a la movilidad para estancias breves y traslados temporales 2018

Ayudas a la movilidad para estancias breves y traslados temporales 2018

El Ministerio de Educación y FP convoca las ayudas a la movilidad para estancias breves y traslados temporales con el objeto reforzar la internacionalización de la formación científica y capacidad técnica, mediante su incorporación a un centro o grupo de investigación relevante en el ámbito internacional y vinculado al campo científico, técnico o artístico correspondiente al contenido de la tesis doctoral para la que se concedió la ayuda.

Se presentan dos modalidades:

  •  Estancias Breves: 550 ayudas

Duración: 2 o 3 meses, excepcionalmente, podrán tener 1 mes de duración si el destino es en un centro ubicado en España.

Requisitos: Las personas que disfruten de una ayuda FPU que hayan completado un periodo igual o superior a nueve meses o haber completado un periodo igual o superior a nueve meses en becas o ayudas anteriores de naturaleza semejante a la ayuda FPU en cuanto a sus objetivos y su cuantía, y cuyo periodo disfrutado haya sido descontado del cómputo del periodo de duración máxima de la ayuda FPU.

Si estas personas, encontrándose en activo, no cumplieran el requisito anterior, al menos, deberán haber completado nueve meses de estudios en el programa de doctorado en el que se encuentren matriculados.

  • Traslados Temporales: 30 ayudas

Duración: mínima de 6 meses y máxima de 9 meses.

Requisitos: Personas que disfruten de una ayuda FPU que hayan completado un periodo igual o superior a 24 meses de la ayuda FPU.

Convocado por: Ministerio de Educación y FP 

Última convocatoria:

Bases de la convocatoria: Bases

Plazo: 22 octubre al 7 noviembre 2018

Solicitud: se cumplimentará a través del «Acceso al servicio online» y deberá ser firmada por la persona que lo solicita mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e, certificado electrónico reconocido por las Administraciones Públicas o con el usuario y contraseña facilitado al registrarse en la sede electrónica https://sede.educacion.gob.es.